¿Por Qué Es Bueno Para Tu Empresa Tener Una Dirección Comercial de Email?
-->

sábado, 18 de mayo de 2019

¿Por Qué Es Bueno Para Tu Empresa Tener Una Dirección Comercial de Email?

author photo

¿Por Qué Es Bueno Para Tu Empresa Tener Una Dirección Comercial de Email?



Responderemos

¿Qué diferencia hay entre una dirección de email comercial y una personal?
¿Por qué necesito una dirección comercial de email?
¿Cómo consigo una dirección comercial de email?

Imagina que tienes que pintar tu casa. Ibas a pintarla tú mismo, pero finalmente te das cuenta de que necesitas contratar a un pintor.

Te diriges a la pinturería y pones un cartel que dice “Se Necesita Pintor” en la pizarra. Al día siguiente ves que ya te respondieron dos personas por email.

Lo primero que ves son las direcciones de correo electrónico de los postulantes. Una de ellas parece mucho más confiable que la otra. Entonces solo respondes a esa dirección. Pero ¿cuál era?

Averigüémoslo


¿Qué email te parece más confiable y profesional?
1. diego8219@mail.com
2. Antonio@antoniopainting.com

RESULTADOS
La dirección de email de Antonio remite a un negocio verdadero. La dirección de Diego parece su email personal, lo cual despierta dudas sobre su profesionalismo.
Una dirección comercial de email está exclusivamente dedicada a la comunicación del negocio y termina con el nombre de dominio de la empresa (@pinturasantonio.com).

Tener una dirección de email comercial parece un detalle menor, pero puede tener un efecto enorme sobre tu negocio. Por ejemplo, ayuda a mejorar la credibilidad de tu empresa haciendo que las comunicaciones por email tengan un aspecto profesional y legítimo.

Una dirección comercial de email también hace que los emails de tu empresa tengan mayor coherencia. Cuando todos los empleados usan el mismo dominio comercial en sus direcciones de email queda claro que todos forman parte del mismo equipo.

La conexión entre tu dirección de email comercial y el dominio de tu sitio web también puede hacer más reconocible a tu marca. Cada vez que tú o tu equipo le envían un email a alguien, tu dirección les recordará la empresa a la cual representan.

No es necesario ser una empresa con muchos empleados para conseguir una dirección de email. Es algo sencillo y accesible para empresas de cualquier tamaño.

Aunque seas el único empleado de tu negocio, puedes crear direcciones de email múltiples que atiendan diferentes tipos de comunicaciones: info@pinturasantonio.com, ventas@pinturasantonio.com, turnos@pinturasantonio.com.

A medida que tu empresa crece, puedes agregar nuevas direcciones de email para los nuevos empleados. Si un empleado se va, tú puedes recibir los mensaje enviados a su dirección de email.

CONSEJO

¿Qué ocurre si estabas usando una dirección de email personal y tus clientes ya la conocen? Igual conviene cambiar a una dirección comercial de email. Puedes reenviar automáticamente allí los mensajes que recibas en tu dirección anterior.

Es fácil conseguir una dirección comercial de email con G Suite de Google. Para comenzar, ingresa a google.com/gsuite.

Antes que nada, debes tener un nombre de dominio comercial (la dirección de tu sitio web). Si no tienes un dominio registrado, puedes conseguir uno al crear la cuenta de G Suite.

Luego ingresa tus datos: nombre, dirección de email actual, nombre de la empresa, cantidad de empleados y el país donde te encuentras. Una vez que hayas hecho eso, G Suite avanzará solo.

HAGÁMOSLO

Sí. Conseguir una dirección comercial de email es sencillo. Pero puedes adoptar algunas medidas para que el proceso sea aún más sencillo. Vamos a hacer una lista que seguramente te será de ayuda.

Estoy listo


LISTA DE MEDIDAS PARA CREAR UN EMAIL COMERCIAL
Elige qué agregar a tu lista de tareas pendientes
1. Pensar posibles  dominios basados en el nombre de mi empresa.
2. Verificar la disponibilidad del nombre de dominio que elgí.
3. Elegir y registrar mi nombre de dominio.
4. Ver si quiero distintas direcciones para diferentes tipos de comunicaciones {info@, ventas@}.
5. Visitar google.com/gsuite. para crear mi dirección comercial de email
6. Notificar a los clientes actuales de mi nueva dirección de email
7. Configurar el reenvío automático de mi dirección personal de email a la comercial

Habilidad
Email Marketing
por Equipo Get Your Business Online

Este artículo tiene 0 Comentarios


EmoticonEmoticon

Siguiente articulo Siguiente post
Esta es la página más antigua