Cómo lanzar un negocio que perdure 2/3
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martes, 28 de mayo de 2019

Cómo lanzar un negocio que perdure 2/3

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Combate el estrés de poner en marcha un negocio


Cómo lanzar un negocio que perdure

Lección 2/3

Responderemos
¿Por qué es tan estresante poner en marcha un negocio?
¿Por qué es importante aprender a combatir el cansancio cuando estoy iniciando una empresa?
¿Qué medidas puedo adoptar para luchar contra el agotamiento?

Combate el estrés de poner en marcha un negocio

Digamos que una amiga tuya tiene que asistir a un evento importante dentro de 6 meses. Como quiere verse bien, decide empezar a ponerse en forma desde ahora.

Quiere apoyo moral y te pide que te inscribas en el gimnasio con ella. Tú aceptas y la acompañas el primer día . Ella está entusiasmada y llena de energía.

No sabe bien cómo ni por dónde empezar, así que te pide consejos. Básicamente, ella quiere que tú seas su entrenadora personal ad honorem. ¿Qué tipo de rutina elegirías para ella?


Veamos
ESTO O AQUELLO.

¿Cuál es la mejor forma de que tu amiga alcance sus objetivos de largo plazo?
1. Que aproveche su nivel de energía, levanté el peso más pesado y haga muchas repeticiones. Luego, que corra a toda velocidad en la cinta hasta que se agote, aunque no pueda moverse al día siguiente.
2. Que haga ejercicio a ritmo moderno y que, de a poco, vaya aumentando el peso que levanta y la distancia y la velocidad a la que corre  .
RESPUESTA
2


RESULTADOS

Así es

Es mejor ir de forma moderada. Si desarrolla sus fortalezas de a poco y hace gimnasia, de forma progresiva, tiene mayores probabilidades de alcanzar su objetivos dentro de 6 meses.

Lo tengo.
Cuando pones en marcha un nuevo negocio, a veces puedes tener la sensación de estar en el gimnasio haciendo una rutina de ejercicios que está más allá de tus posibilidades.

Es muy fácil cansarte al punto de no poder funcionar bien, ni gestionar tu empresa de manera efectiva. Y es que poner en marcha un negocio nuevo puede ser muy estresante.

Tienes que pensar en tu idea del negocio, cómo ponerlo en práctica, la financiación, la elaboración de presupuestos, los gastos, las ventas, el marketing, etc., etc., etc., y así hasta el infinito.

Además, tu empresa suele estar directamente relacionada con tus sueños y tus intereses, de manera que su éxito o su fracaso te pueden afectar mucho psicológicamente.

Pero puedes adoptar medidas, no solo para prepararte y contrarrestar el estrés emocional, personal y físico que conlleva poner en marcha una empresa nueva, sino también para encontrar más energía y optimismo.

El primer paso es asegurarte de que la gente que no está involucrada en tu negocio entienda de qué va tu empresa.

Ayuda a que tu familia y tus amigos entiendan qué te está pasando y por qué. Por ejemplo, Flora le dice a su familia y a sus amigos que le apasiona el arte y por eso abrirá una galería que ofrecerá obras a precios accesibles.

Luego, explica cómo gestionas tu negocio cada día y cómo te afecta eso. Flora le dice a su familia y a sus amigos que se levanta a las 5 de la mañana para hablar con marchands internacionales, atiende la galería hasta las 7 de la tarde y gestiona planes de marketing hasta las 9 de la noche.

Cuando tus amigos y tu familia entienden lo que estás pasando, es más fácil que te comprendan y que sepan cómo ayudarte. Esto también te permite darte cuenta de que no estás solo y de que tienes con quién contar.

Otra forma de luchar contra el cansancio es tomarse una pausa. Esto puede parecer obvio, pero los dueños de empresas a menudo se agotan porque trabajan 24 horas al día.

Programa un rato en tu día, semana, mes y año para relajarte y renovar energías. Eso no significa que tengas que irte de vacaciones a bucear con ballenas albinas, puede ser simplemente hacer alguna otra cosa que no sea trabajar.

Puedes reservar media hora por día para cenar y leer un libro, tomarte el día libre para ir al parque con tu familia, o salir al cine una vez al mes con amigos.

Al retomar las tareas una vez que hayas descansado programadamente, lo harás con mayor energía, pasión, entusiasmo y enfoque.

CONSEJO
También puedes encontrar apoyo en otros dueños de empresas. Busca comunidades online como smallgiants.org, donde la gente habla de lo que significa manejar una pequeña empresa y comparte consejos, aprendizajes y desafíos.

Si te organizas, sentirás un gran alivio.

Ingresa los datos importantes de tu empresa en un documento. Registra tu presupuesto, tus gastos, usa un sistema de gestión para relacionarte con tus clientes y organiza la bandeja de entrada de tu email.

No tienes que hacerlo todo a mano. Hay muchas herramientas que te ayudan a organizarte. Por ejemplo, softwares como QuickBooks, que automáticamente registra y organiza las ventas y los gastos.

También puedes adoptar medidas para que las tareas diarias estén bajo tu control.

Establece un programa flexible que te dé suficiente tiempo para finalizar tus tareas y te oriente en tu día y en tu semana. En vez de preguntarte cuándo tendrás tiempo para realizar algo, determina que lo harás a las 12:30 todos los miércoles.

Desarrolla procesos. Encuentra formas efectivas de cumplir con las tareas y ponlas por escrito para no empezar de cero todo el tiempo. Por ejemplo, redacta un email modelo de seguimiento para enviarle a nuevos clientes o una planilla para posteos de blog.

Si trabajas con otros, no temas delegar tareas. Si te preocupa que los demás no sepan llevar a cabo ciertas funciones o responsabilidades, detalla el proceso por escrito.

Por último, debes aprender a decir que no. Para muchos, poner en marcha un negocio a veces implica aceptar a todos los clientes y trabajar hasta el agotamiento. Decir que no quizás signifique menos ganancia, pero te brindará la energía necesaria para hacer bien tu trabajo.


HAGÁMOSLO 
No queremos que la información que contiene esta lección te estrese aún más. Así que te ayudaremos a redactar una lista de cosas que puedes hacer para combatir el cansancio.

Me parece bien
CÓMO COMBATIR EL CANSANCIO

Elige las acciones que aún debes realizar.
1. Hablar con mi familia y mis amigos sobre mi negocio y mis responsabilidades.
2. Programar pausas para poder descansar y renovar energía.
3. Buscar apoyo de otros empresarios.
4. Acostumbrarme a registrar la información de mi negocio y a estar organizado.
5. Establecer un cronograma.
6. Desarrollar y registrar los procesos.
7. Descubrir qué tareas puedo delegar en otros.
8. Hacer una lista de cosas que puedo rechazar.

Terminé


RESULTADOS
Felicitaciones por crear la lista. El próximo paso es respirar hondo, tomar un descanso breve y celebrar el echo de que hoy le dedicaste un rato a aprender cómo antener la energía y el optimismo.

Lo tengo





Habilidad
Plan de Negocios
por Ramon Ray, Emprendedor y Conferencista Global

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